Mi SiLLa y sus AcCesOriOs

Hace tiempo que tenía en mente escribir este Post sobre mi silla y los accesorios que uso tanto en mis actividades diarias, como en mis viajes, salidas etc.

En estos casi 30 años que soy usuario de silla he tenido muchísimos tipos de sillas ligeras y accesorios de diferentes marcas ( Quicky, Otto Bock , Aria, Free Wheel, Batec….).

Empezando por lo principal que es la silla comentaros que cada usuario somos un mundo y que las necesidades varían en función de cada persona, algunos por su lesión necesitan una solución eléctrica para su movilidad, otros con más movilidad buscan otro tipo de solución como puede ser poco peso pej, otros buscan rigidez o la suma de varios de estos factores. La verdad que la silla es una cosa muy personal de cada usuario. En mi caso, por mi lesión medular nivel C5 y mi movilidad tengo varios requisitos que tiene que cumplir mi silla de uso diario, os las enumero:

  1. El peso de la silla quizás es el primer tema que nos viene a la cabeza, aunque en mi caso no le doy tanta importancia como a la rigidez de la misma, como podéis ver en el post que publiqué sobre Mi furgoneta no es tan crítico su desmontabilidad como para otras personas que tienen que plegarla diariamente para meterla en el coche y que el peso es un tema muy importante. Está claro que tiene que ser ligera para andar con ella pero no tan crítica, suelo buscar un peso TOTAL que ronde entre los 15/20 Kg.
  2. La experiencia me ha hecho comprar sillas con estructura rígida, hace tiempo que me decanté por este tipo de sillas ya que las plegables al final van cogiendo holguras y su durabilidad nunca me ha dado tan buen resultado. Este tipo de silla aparte de su estructura rígida tiene que tener respaldo plegable y las ruedas posteriores fáciles de desmontar con sistema Quick release.
  3. Intento buscar que sean los más compactas posibles, esto me ayuda a entrar en lugares con poco espacio y para su manejabilidad. Una de las cosas que he configurado en mi última silla es la inclinación de los reposa pies a 90º reduciendo varios cm en longitud.
  4. Este es un tema muy personal pero me gusta buscar diseños atractivos he intentar escaparme de diseños clásicos, casi siempre he ido a silla de color.
  5. Por último una de las cosa que he descubierto en mi última compra fue el respaldo rígido e ergonómico, una cosa que al principio no me encontré muy cómodo pero ahora no lo cambio por nada.

Mi Silla.

Una vez explicados todos los puntos anteriores, os presento mi última silla de la marca Aria modelo 2.0 Al, es una silla Italiana con un buen diseño, después de buscar su distribuidor conseguí verla en la tienda y al final me decanté por ella.

Mis Accesorios

En estos 30 años no podéis ni imaginaros cómo ha avanzado lo que yo he llamado accesorios que van fijados a la silla. Hoy en día existe muchísimos sistemas de ayuda , desde hand bikes manuales / eléctricas , hasta esas pequeñas ruedas de accionamiento manual o eléctricas de todo tipo que te ayudan en esos movimientos diarios sobre todo tipo de terreno.

Yo concretamente empecé usando la Free wheel, esa pequeña rueda fijada al reposa pies de fácil fijación que te eleva la silla en su parte delantera unos centímetros para salvar terrenos irregulares, la verdad que a mí me dio mucha libertad para andar sobre esos terrenos irregulares de una forma autónoma.

La Free wheel fue un gran avance en mi movilidad pero si lo comparo con la hand bike no es comparable, primeramente me compre la hand bike manual para hacer ejercicio y pasado unos años me compre la hand bike eléctrica ambas de la marca Batec, la hand bike eléctrica fue sin duda el mayor avance en autonomía e inversión para poder llegar a los destinos.

Desde que tengo esta hand bike eléctrica me la llevo en casi todos mis viaje y salidas que hago, con una autonomía de 20km no me limitaba en casi nada, la única pega que le veo es su volumen que te obliga a tener una vehículo con capacidad para poder transportarla si te la llevas fuera de tu lugar de residencia.

Por último recordaros que las sillas / accesorios son muy personales y tenéis que ver por vosotros mismos cuál de ellos os va a facilitar vuestro día a día.


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s