Mi Furgoneta

Sacarme el carnet de conducir y tener un coche totalmente adaptado fue vital para mí y mi independencia. A la hora de decidir qué coche comprar tuve que valorar ciertos aspectos, tanto por mi lesión (nivel C5) como por mi situación laboral, por lo que me decanté por una furgoneta, en mi caso modelo Mercedes Viano.

Las Ventajas de una furgoneta en vez de un coche ganaban a las Contras : dañar silla, facilidad para entrada y salida, independencia….como siempre el mayor Contra era el dinero (furgoneta + rampa) pero después de mucho pensar decidí comprar una furgoneta y tras casi 15 años puedo decir que no me arrepiento para nada, fue una gran elección.

Me instalaron una rampa lateral de la marca Ricon ya que era la que realmente me entraba y se plegaba a mi gusto, hoy en día hay muchos más modelos para elegir, en aquel entonces no había tanta elección. En el volante me añadieron un acelerador electrónico tipo aro posterior de la marca Kivi y freno mecánico.

Para hacer la transferencia de la silla al asiento del piloto fijé una barra a la la estructura de la rampa como ayuda, con las diferencias de altura de los asientos no me apañaba. Con esta barra pude solucionarlo a mis necesidades

Por último, al comprar la furgoneta de cambio automático elegí la opción de asiento giratorio en el asiendo del piloto para facilitarme la transferencia.

Aquí os dejo el video explicativo que siempre es más visual

Hace 7 años que tengo una hand-bike en mi caso la Batec y la verdad que la furgoneta me vino como anillo al dedo y eso que nunca pensé en ello a la hora de adquirirla. Os dejo otro video para que veáis como me lo monto.

Espero que estas pequeñas explicaciones y vídeos os sirvan de ayuda en algún momento. Cualquier duda que tengáis no dudeis en preguntármelo.