Como os comentaba en mi anterior entrada, volvíamos del Road Trip por tierras italianas y poníamos rumbo a casa. Para hacer el viaje más llevadero decidimos hacer una noche en Aviñón y poder disfrutarla. Dormimos en el Avignon Gran Hotel, en el apartado de hoteles lo podéis ver con detalle.
La verdad es que Avignon nos sorprendió gratamente, habíamos visto que tenía sitios para visitar pero su muralla y su centro histórico son imponentes. Si podéis dedicarle unas horas merece mucho la pena aunque sea de forma fugaz. Es verdad que tuvimos un mal recuerdo ya que nos robaron una maleta la noche que pernoctamos allí, pero eso es otro tema que a veces por desgracia pasa y de todo se aprende en esta vida.





AVIÑON.
Avignon está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y eso son palabras mayores. Solo con perderte por su casco histórico, su Palacio, Murallas… te das cuenta del porqué enseguida.
- Palais des Papes (Palacion Papal). Qué decir, quizás sea una de las principales atracciones de Aviñón y la verdad es que es impresionante. La pena es que intentamos entrar a visitarlo pero nos dijeron que no era accesible, escaleras…



- Pont Saint-Bénézet (Puente de Avignon). Puente que cruza el río Ródano y visita obligada. Hay un ascensor desde donde puedes acceder a él y puedes darte una vuelta y ver las imponentes vistas que lo rodean. En la entrada a esta zona también puedes visitar el pequeño museo donde puedes hacerte una idea de lo que fue ese puente en su día; en esta zona hay un baño adaptado. Esta zona requiere sacar una entrada que por cierto fue gratuita y con audioguía incluida.






- Murallas de Avignon. Hagas lo que hagas te vas a encontrar con ellas ya que rodean toda la zona antigua y basta verlas para darte cuenta de que dentro algo grande se esconde.



- Gendarmerie. No nos quedó otra que poner la denuncia ya que la noche que pernoctamos nos robaron la maleta que dejamos en el coche debidamente escondida pero no lo suficiente, con toda la ropa sucia del viaje, sondas que me sobraban, etc. ¡Que lo disfruten con un buen sondaje! La verdad es que el seguro de viaje que hicimos se portó genial y nos pagaron el valor máximo de la maleta. Lección: nunca, nunca dejéis nada dentro del coche aunque estéis cansados, penséis que no tiene valor… y más si dejáis el coche en la calle después de buscar y buscar un parking donde meter la furgoneta (altura max 1.9). Lección aprendida. Por cierto, la Gendarmerie de Aviñon tiene un parking con plazas para PMR 🤷 bastante grande.


En general es una ciudad que esperaba que iba a estar peor por su antigüedad. Es verdad que hay zonas con adoquines bastante grandes pero como norma general está todo bastante bien actualizado sin perder esa esencia tan característica de una ciudad amurallada. La ciudad es bastante llana.
Links que hemos usado para buscar INFO.
- En este Link podréis encontrar de forma visual todos estos lugares que hemos visitado en este Road Trip.
Aquí termina nuestro Road Trip por Italia, totalmente recomendable y con esa libertad de llevar el coche y no depender de nada ni nadie.








Deja un comentario