USA CoStA EsTe (ViAjE)

PAIS: USA  /  AÑO: 2009  /  DIAS: Septiembre 6 al 16

BOSTON / NEW YORK / WASHINGTON 

Después de mi último viaje a USA y el buen sabor de boca que me quedó decidí visitar la parte Este de USA, pasando por Boston, New YorkWashington. En esta ocasión nuestro viaje fue saliendo desde Bilbao rumbo a Munich y desde allí volamos a Boston.

Boston es una ciudad muy muy tranquila en comparación con otras ciudades estadounidenses, se nota un gran toque Europeo con algo Británico de por medio. Boston es la ciudad universitaria por excelencia de USA. La universidad de Harvard marca el día a día de esta ciudad. 

Boston es una ciudad relativamente cómoda para andar en silla de ruedas, la parte más baja y cerca del mar es muy accesible ya que no tendréis apenas problemas para moveros; subiendo hacia el centro de la misma os podréis encontrar con alguna cuesta pero nada serio, una vez en la parte alta de allí podréis visitar las diferentes partes de la ciudad. Podréis ver parte del famoso recorrido de la maratón de Boston, pasear por sus calles, ver sus edificios y cómo no visitar el famoso bar de la serie de televisión Chreers (no es accesible). En Boston  dormimos en el hotel (Boston Hilton Downtown), todo perfectamente adaptado y ubicado muy cerca del puerto y de la estación del tren.

Después de pasar dos días en la ciudad de Boston pusimos rumbo a New York vía tren. La víspera a nuestra salida nos acercamos a la estación y sacamos nuestros billetes. Después de un viaje de unas 4 horas en tren, muy cómodo por cierto, llegamos a la ciudad quizás más conocida de todo USA New York. 

Recuerdo que la primera sensación al llegar a la estación de Pen Station en New York fue la de agobio, mucha gente por todos los lados.  Una vez fuera pusimos rumbo al hotel vía taxi algo muy cómodo para poder moverse en New York, teníamos tres días por delante  y había que aprovechar a tope. 

La ciudad de New York es algo alucinante. Hay gente por todos los lados a cualquier hora del día y de la noche. Nuestro primer objetivo fue conocer los alrededores del hotel (Hampton Inn Manhattan-Time Square North) en el que estábamos hospedados; el resto de los días fue un no parar por todas las zonas conociendo la de la isla de Manhattan (la Estatua de la libertad, Central Park, La zona Cero, China Town, Little Italy …) Para poder visitar New York medianamente bien creo que necesitas una semana, los tres días se nos quedaron cortos y nos fuimos con la idea de volver en algún otro viaje.

Nuestra última estancia en esta visita fugaz de diez días fue la capital de USA, la ciudad de Washigton. La llegada a ella fue del mismo modo que a New York en tren, en este caso el viaje es algo más corto llegando a las 3 horas desde New York.

Lo bueno que tiene el tren es que normalmente te deja en el centro de la ciudad y en Washigton no fue de otra forma. Cuando llegas a esta ciudad te das cuenta que es una ciudad señorial,  los edificios son clásicos y albergan casi toda las centrales de la instituciones de USA,  (Capitolio, Casa Blanca, Banco Central etc).

En esta ocasión dormíamos en el hotel (Hilton Garden Inn Washington DC) bastante céntrico y desde el cual visitábamos todas las zonas más turísticas. Washington es un ciudad muy cómoda para la silla, todas sus calles son amplias y perfectamente adaptadas, la ciudad de Washignton es una ciudad para patear / rodar con lo cual hay que ir bien preparado. Tendréis que visitar el Capitolio, Obelisco, Monumento homenaje a Lincoln , Casa Blanca por nombrar algunos de lugares fijos. Una cosa importante si os gustan los museos: en la avenida del Capitolio encontrareis diferentes museos de todo tipo y la mayoría son gratuitos. En mi caso visité el Aero Espacial, algo muy chulo la verdad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s