CaNaDa (ViAjE)

PAIS: CANADA  

AÑO: 2007  /  DIAS: Octubre 4 al 13


VANCOUVER / WHISTLER / SUN PEAKS / JASPER / EMERALD LAKE / BANFF / CALGARY

Si algún viaje tenía en mente hacer algún día, ése era el ir a Canadá. El destino me lo permitió hacer y conocer parte de ese inmenso País. A toda persona que le guste la naturaleza salvaje y el bolsillo se lo permita, no puede dejar de visitarlo. 

Nuestro viaje fue por la región de British Columbia y la intención del mismo era visitar tres de sus muchos parques Nacionales (Jasper, Yoho y Banff). Este viaje lo organicé yo totalmente, desde el vuelo hasta la estancia, no quería más sorpresas. 

En este viaje me acompañó uno de mis amigos y los dos pudimos disfrutar de quizás mi mejor viaje al extranjero que he realizado. Partimos de Bilbao dirección a Vancouver haciendo escala en el Aeropuerto de Heathrow en Londres.

Quizás no es justo pero normalmente la primera impresión que me llevo de una cuidad o de un País es por donde entras a él y en este caso el aeropuerto de Vancouver no decepciona para nada. Desde la modernidad del mismo hasta el trato del personal a la hora de salir del avión, como ayudarte en lo que necesites en su interior (varios premios así lo corroboran).

Ya en el exterior, realmente lo primero que te llama la atención de la ciudad de Vancouver es la gente que lo forma. Lo digo sin lugar a dudas ya que es una ciudad en la que la amabilidad , educación y el sentirte integrado con ellos desde el primer día que andas con tu silla dando vueltas por sus calles se palpa. Nuestro viaje nos iba a llevar desde la Ciudad de Vancouver hasta la de Calgary pasando por los diferentes parques Nacionales, para ello alquilamos un coche. 

Nuestra primera escala fue el la estación invernal de Whistler, allí dormimos una noche en le hotel Pan Pacific Whistler.


De Whistler pusimos rumbo hacia Sun Peaks, nuestra última parada antes de llegar a nuestro primer parque nacional, la estancia en Sun Peaks fue en el hotel Delta Sun Peaks.

El Parque nacional de Jasper, es ese lugar en el que el buen amante de la naturaleza no puede dejar de visitar bajo ningún concepto en su estancia en Canada. Quizás no es un parque tan conocido como el de Banff pero eso le da ese punto de más respecto a otros.

En primer lugar como todo parque nacional de Canadá tendréis que pagar una tasa para entrar en él y va en función de los días en los que vas a permanecer visitándolo. A la entrada del mismo os harán entrega de la MOUNTAIN GUIDE la cual es indispensable para no perder detalle de ninguna de sus maravillas, normas de los parques, fauna que nos podemos encontrar etc. En este guía está perfectamente indicado todos lo sitios que se pueden visitar y cuales son accesibles así como las dificultades que os podéis encontrar y algún que otro dato más de interés.

Todo los lugares de interés están en los alrededores de la ciudad de Jasper. Esta ciudad vive gracias en su gran mayoría del Turismo y otra gran parte del transporte ferroviario ya que en él se unen varias líneas de trenes de la British Columbia.

Lo normal en Jasper es dormir en hoteles tipo cabañas (lodge). Podréis encontrar habitaciones adaptadas y accesibles sin ningún problema. En nuestro caso elegimos Bear Hill Lodge. Una vez instalados en nuestro lugar de descanso no queda otra que coger el coche , bici o el medio de transporte que se precie para poder llegar a los sitios a visitar.

La primera impresión que te llevas es la naturaleza 100% salvaje y los animales te rodean por todos los lados (Oh my God!). Como nota os diré que no hay cobertura de móvil en casi ningún lugar turístico: libertad y desconexión al 100% . Los lagos son una de sus mayores atracciones de este parque, y son visitados por el turismo. Las normas en todos estos lugares turísticos son muy muy rigurosas: no hacer ruido , no ensuciar etc. Para que os hagáis una idea la multa por ensuciar son 1000$ CAN. automáticamente. Os podéis hacer una idea del por qué de esta maravilla.

Nuestra estancia en Jasper fue de 3 días los cuales como podéis imaginar alucinamos con las maravillas de sus alrededores.


El cuarto día de la estancia pusimos rumbo hacia otro parque nacional: el de Yoho. El viaje fue espectacular, a medio camino pasamos por Icefields (tierra de glaciares) ¡¡algo increíble!!.  Pero nuestra siguiente estancia estaba al caer y no era otra que unos de los lugares más bonito que he visitado nunca antes, el Emerald Lake o lago Esmeralda.

Aquí teníamos reservada una noche en el Emerald lake Lodge y la verdad que mereció la pena, para que os hagáis una idea del concepto de naturaleza salvaje de este sitio, a este solo se puede llegar en su transporte privado ya que está totalmente prohibida la entrada de vehículos. En nuestro caso les explicamos mi situación y nos dejaron con compañía de ellos el poder acceder al hotel para dejar nuestras pertenencias. Creo que las imágenes hablan por si solas.

Dejando atrás el parque nacional de Yoho nos encontramos en pocos minutos con el parque más conocido y turístico que encontramos en todas las guías de Canadá: el parque nacional de Banff, y su famoso Lake Louise. El Lake Louise es espectacular desde su maravilloso lago verde turquesa como sus glaciares de fondo, este parque es totalmente accesible y se puede visitar tranquilamente con nuestra silla.

Por último nos encontramos con la ciudad de Banff que se encuentra a 30 min escasos del Lake Louise. Desde ahí podéis visitar todos los lugares turísticos que posee Banff (lagos, Montañas etc). 

En el mismo Banff se pueden encontrar diversos hoteles que ofrecen habitaciones adaptadas. Nosotros nos hospedamos en el Banff Caribou Lodge.

Desde Banff a un par de horas en coche llegamos a Calgary desde donde pusimos rumbo a casa después de conocer la ciudad.

Resumiendo, por si alguien se anima a visitar estas maravillas en la British Columbia en Canadá es quizás el País que mejor adaptado he encontrado de los muchos viajes que he realizado.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s