Consejos y trucos para el avión

Quizás el tema de los aviones es uno de los que más “miedo” te da en uno de esos viajes sean cortos o largos, la experiencia me ha ido curtiendo en este tema y aquí van mis consejos para un viaje en avión, la verdad que en función de la lesión o de la movilidad todo esto puede cambiar. Os recuerdo que tengo un lesionado bastante alta a nivel C5 , no muevo nada las piernas y sufro de incontinencia.

Antes de volar.

Aqui el tema puede ser un poco diferente en cada País pero estos consejos puede ser muy útiles en cualquier País:

  • Primero de todo en la reserva del avión, es fundamental que sepan con prioridad tus necesidades para entrar al avión, en mi caso al no poder caminar necesito ayuda hasta el asiento del avión: wheelchair Carrier.
  • Indicar a la compañía aérea el tipo de silla: manual o eléctrica y su peso y volumen. Como muchos sabréis desde hace unos años la potencia de la batería está limitada. Es muy importante avisar a la compañía aérea de la misma en caso de silla o hand bike eléctrica, lo mejor es que os den conformidad por escrito para evitar problemas, os lo digo por experiencia.
  • Si por lo que sea tenéis alguna escala con diferentes aviones en mi caso me suele gustar sobre todo a la ida tener una escala amplia para evitar problemas de que la maleta no llegue…la vuelta no suele ser tan importante pero la ida fundamental.

EN EL AVION.

Estos consejos son vividos por mí en persona y siempre han sido en clase turista.

  • Una vez dentro del avión en mi caso me gusta la ventanilla, en función de la compañía te obligan a ir en ventanilla o en pasillo….
  • Yo suelo usar el cojín de la propia silla para ponerlo en el asiento del avión, fundamental en viajes largos.
  • Tema baño, quizás este es uno de temas que más miedo nos da, puedo deciros que me han ofrecido ir al baño del avión en varios viajes largos pero nunca lo he utilizado, la famosa silla pequeñita…
  • Yo normalmente llevo bolsa de orina o en su caso sondaje en el propio asiento, quizás esto es lo que más reparo nos da pero puedo deciros por experiencia que en un viaje largo nunca he tenido problemas, con la típica mantita de vuelo y taparnos un poquito listo un sondaje o vaciado de la bolsa.
  • Yo tengo un recipiente tipo Conejo u orinal telescopio ideal para que no ocupe espacio en la maleta.
  • Por otro lado esta el tema fecal, este es un tema que más miedo suele darme, pero os cuento lo que suelo hacer. Nunca voy al baño la víspera de viaje por si tengo un día un poco malo y tengo algún escape sorpresa al día siguiente de ir al baño. Intento comer lo más limpio posible sin cambiar las cosas típicas del día a día. Suelo ponerme por seguridad una braga del tipo Tenapants y con eso voy tranquilo al fin del mundo.
  • Por último, en viajes largos me suele gustar dentro de lo posible cambiar de postura el cuerpo y las piernas para intentar evitar en lo posibles largos periodos en una misma postura.

Bueno, éstos son mis consejos que he ido aprendido todos estos años, espero que os sean de ayuda a la hora de viajar.