Hotel Granvia Kyoto.


Siguiendo un gran consejo de Tak, decidimos apostar por la logística total y alojarnos en el Hotel Granvia Kyoto, situado literalmente pegado a la estación. Esta ubicación es estratégica: desde allí podíamos acceder a prácticamente todos los medios de transporte de la ciudad sin necesidad de andar con maletas para arriba y para abajo por el centro de la ciudad.

Lo más sorprendente es su sistema de llegada. El hotel cuenta con un acceso directo desde la misma estación a través de unas escaleras automáticas muy curiosas que, mediante un mecanismo, pueden transformarse en un elevador. Esto permite el acceso directo al hotel sin tener que salir al exterior, algo ideal si viajas con lluvia o mucho equipaje. Para hacer esta transformación hay que pulsar un botón de llamada y pasado unos segundos personal del hotel se acercara a transformar la escalera automática en una rampa.

El hotel es de dimensiones considerables y nos sorprendió gratamente su organización. Dispone de varias plantas con una amplia oferta de restaurantes. El lobby se encuentra en la primera planta y es el corazón del hotel; allí se centralizan todos los servicios de ayuda al huésped, como la gestión para solicitar un taxi accesible con rampa (a traves del Concierge o Conserje), un detalle fundamental para facilitar tu estancia en Kioto.

El edificio cuenta con varios ascensores de gran capacidad que permiten un tránsito rápido y fluido entre las distintas áreas

La habitación adaptada está situada justo al salir del ascensor, minimizando los recorridos por los pasillos. Es, sin duda, la habitación más grande de todo nuestro viaje por Japón: un espacio inmenso con dos camas de gran tamaño y muchísimo sitio libre para dejar maletas sin que estorben el paso de una silla. La puerta de entrada es corredera y totalmente automática facilitando la entrada.

.

El baño aunque es muy espacioso y tanto el retrete como el lavabo están perfectamente integrados, no dispone de ducha a ras de suelo, sino de una bañera. Para un usuario de silla de ruedas, esto resulta bastante incómodo y es un detalle que resta puntos a una estancia que, por lo demás, roza la perfección.

En definitiva, un hotel super recomendable por su ubicación imbatible y su amplitud, ideal para quienes buscan tener toda la red de transporte a un paso de la cama


Deja un comentario