BoDeGaS MaRqUeS dE RiScAL (SaLiDa)

LUGAR: EL CIEGO  AÑO: 2013  /  FECHA: 5 Mayo

Mi última escapada a media distancia fue en el mes de mayo a la Rioja Alavesa. Tuve la oportunidad de visitar la bodega más antigua de esa zona. No es otra que la conocida bodega del Marqués de Riscal situada en la localidad de El Ciego.

Como os he comentado en otros viajes soy un enamorado de la arquitectura en general y esta bodega me atraía ya no solo por su bodega si no por su hotel diseñado por el famosos arquitecto Frank Gehry emulando una cepa, ¡algo fascinante!

No se por qué, pero la idea que tenia de una bodega era de un sitio oscuro y de difícil acceso. Me llevé una gran sorpresa al ver que, en este caso, era totalmente distinta a lo que tenia en mente.

La entrada a la misma es guiada y cuesta 10’25 € por persona, en este precio está incluida una visita a la misma de 90 minutos y al final una cata de un par de sus famosos vinos.

En esos 90 min. podréis ver un pequeño vídeo de 10 min el cual te cuenta un poco la historia: desde sus comienzos, la producción y en la actualidad. Una vez finalizado este vídeo pasamos a visitar las distintas partes de la bodega empezando desde la zona más moderna y terminando por las más antiguas. Por último también se visita la  colección privada de vinos de los dueños de la bodega.

Durante la visita de las diferentes zonas de la bodega, la guía nos va explicando todos los secretos del vino desde la recolección de la uva hasta el embotellado de la misma.

Deciros que me lleveé una gran sorpresa por lo bien que estaba adaptado todo en general, ascensores y rampas son las que nos permitirán llegar a todos los sitios sin ningún problema.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s